sábado, 28 de agosto de 2010

Clausura de la Semana Parroquial de los Monaguillos


Quince de los diecisiete monaguillos en el cine, con el P Rolando y Mario el seminarista, en la clausura de la semana parroquial de los monaguillos, celebrada del 22 al 28 de Agosto.

lunes, 23 de agosto de 2010

Encuentro Parroquial de Catequistas



Los 25 catequistas del Dulce Nombre y San Francisco, el sabado 21 de Agosto, por la noche, en un fin de semana bien movido, en la Parroquia: cine para ninos, noche cultural juvenil, encuentro de catequistas y otros.
En las fotos vemos a los catequistas del Dulce Nombre de Maria y San Francisco de Asis, en un momento durante el Encuentro Parroquial, intercambiando experiencias en su mision.

Noche de Talentos Pastoral Juvenil Parroquial


El Sabado 21 de Agosto se llevo acabo una noche de talentos a cargo de la Pastoral Juvenil Parroquial en la Plazoleta Juan Pablo II.
En las fotos segun el orden de izquierda a derecha, vemos a Gladys Fabiola Juarez, responsable de la pastoral juvenil parroquial, bailando en la noche cultural, organizada por los jovenes, "Managua linda Managua".De derecha a izquierda, Ricardo, Andrea, Elias y Ronny, interpretando "Yo no se mañana" de Luis Enrique. Luego vemos a Augusto, bailando "robotina sex", un reggeton a su estilo.
Estefania, bailando, con un traje tipicamente novedoso y bello, con los colores patrios, azul y blanco, la cancion de Carlos Mejia, "el rapto".
Los Pimpinella (es decir los Juarez) protagonizaron "Date la vuelta", y lo hicieron muy, muy bien, jajajajaja, FELICIDADES!!!
Los Juarez, jajajaja, siempre matizones, protagonizando, "el viejo y la vieja", en la noche cultural, en la plazoleta "Juan Pablo Ii". La plazoleta para todo funciona.
El acto final, fue un excelente sociodrama, en el que participaron, de izquierda a derecha: Estefania, Javier, Ramon e Izamar y en la camilla, Khandy.
Mykol y Elieth, fueron los presentadores de la noche cultural, de nuestra pastoral juvenil parroquial.

Visita al Cine niños del Dulce Nombre de Maria y San Francisco de Asis



Bien sentaditos los 225 niños del Dulce Nombre de Maria y San Francisco de Asis, en la sala 1 de los cinemas Galerias, listos para mirar "Toy Story 3", película de fuerte contenido positivo para los niños.

Agradecemos a doña Blanquita Chamorro y el personal de los cinemas Galerias, por haber recibido a nuestros niños el sábado 21 de Agosto, para la presentación de "Toy Story 3". Dios les sabrá bendecir.

viernes, 20 de agosto de 2010

Los Padres de Nuestra Parroquia en un Momento de la Vida Comunitaria


Los padres Arturo Perez, Rolando Alvarez y Oscar Castillo, de nuestra Parroquia, en un momento de la vida comunitaria.

Desayuno de la Comunidad de los Padres de la Parroquia



En las fotos, en el orden detallado veamos al P Rolando Jose Alvarez Lagos, parroco, al P. Arturo Jose Perez Salablanca, vicario parroquial, esperando con paciencia evangelica al resto de padres , y al P Oscar Enrique Castillo Lopez, vicario parroquial, en el desayuno de la comunidad, de los padres de la Parroquia.

jueves, 19 de agosto de 2010

Eucaristia y Lectio Divina




En las fotos vemos a los miembros de las diferentes pastorales que asistieron a la Santa Misa, con Lectio Divina, que se llevo acabo en la Plazoleta Juan Pablo II, el pasado miercoles 18 de agosto. La Eucaristia fue celebrada por nuestro parroco el Padre Rolando Alvarez.

Encuentro Parroquial de niños del Dulce Nombre de Maria y San Francisco de Asis



Cada ano se realiza el Encuentro Parroquial de niños del Dulce Nombre de Maria y San Francisco de Asis. Este año se realizo el 15 de Agosto en honor a la Asuncion de la Santisima Virgen Maria. En las fotos vemos a los 225 niños que se hicieron presentes, en un momento durante la Santa Misa del Encuentro, todos ellos de los diversos niveles: trigo verde, primera comunion, trigo maduro, confirmacion y prejuvenil.

Despues de la Santa Misa, los niños jugaron y departieron un sabroso pollo rostizado, y una sabrosa hamburguesa. En hora buena !!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Misa del Jueves 12:00 del mediodia


Un hermoso grupo de hermanos se congrega todos los jueves en la Santa Misa de 12 mm que desde hace aproximadamente dos meses se inicio a celebrar a esa hora en nuestra Parroquia.

Capilla Dulce Nombre de Maria




Capilla Dulce Nombre de Maria del Barrio Jonathan Gonzalez, totalmente ampliada y remodelada, cuya capacidad es de 300 personas cómodamente sentadas, en las 50 bancas existentes, 25 bancas en cada nave.

Acto Cultural Colegio Parroquial Hermano Pedro Betancourt



Niñas del Colegio Parroquial Hermano Pedro Betancourt, en un acto cultural, expresando el talento de nuestros muchachos.

Pastoral Juvenil


La pastoral juvenil en el festejo del día de los sacerdotes del mundo y de los párrocos.

Pastoral Juvenil "Amigos de Jesus"


La Pastoral Juvenil "Amigos de Jesus" del Dulce Nombre de Maria en la plazoleta Juan Pablo II de la parroquia en el festejo del Santo Cura de Ars.

Comunidad Divina Miscericordia



El coro de la Comunidad de la Divina Misericordia animando el encuentro de los fieles para festejar el día de los sacerdotes y del párroco que se llevo acabo el Miercoles 4 de Agosto en la plazoleta Juan Pablo II. Tambien vemos a parte de los fieles que asistieron al convivio cantando y compartiendo amenamente.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pastoral Social


El P Rolando con don Enrique Zamora finiquitiando la entrega de seis maquinas de coser para el inicio de una micro empresa con el grupo de costureras egresadas de los talleres de costura impartidos por la Pastoral Social de nuestra Parroquia. De tal manera que no solo se trata de enseñar la costura sino también ser fuente de trabajo. Dios bendiga este proyecto.

Consejo Economico



En la foto vemos a parte del consejo económico que sesiona todos los primeros miércoles a las 8 am en un desayuno trabajo.

Consejo Pastoral Parroquial



Parte del consejo parroquial que sesiona todos los primeros martes de mes, a las 6:30 pm con el rezo de vísperas en adoración eucarística. El consejo parroquial es presidido por el P Rolando como parroco, y esta compuesto por los responsables de las diversas pastorales parroquiales: catequesis, prejuvenil, juvenil, Divina Misericordia (pastoral juvenil de adultos), familiar, de madres solteras, la de evangelización, la penitenciaria, la social, la Legión de Maria, las damas y caballeros del santísimo, el grupo de apoyo y el consejo económico.

lunes, 2 de agosto de 2010

Reunion Mensual con los Monaguillos



Cada mes el P. Rolando comparte una reunion con los monaguillos. En las fotos se observan los 14 monaguillos de nuestra parroquia departiendo esta reunion en la capilla del Santisimo.

Asamblea de Oracion en San Juan Bautista La Concha


En las fotos vemos a Parte de los aproximadamente 600 fieles de San Juan Bautista de La Concepcion que participaron en la Asamblea de Oracion, al que fue invitado el Ministerio de Predicacion y fue presidida por el P. Rolando y en la que como parte de la nueva dinamica con pastoral juvenil, el padre invita a los jovenes parroquiales.
Al fondo se observa a parte de la pastoral juvenil parroquial que asistio a la Asamblea de Oracion en San Juan Bautista La Concha, el Sabado 31 de Julio.

Asamblea Quincenal Pastoral Familiar



En las fotos vemos parte de la Asamblea Familiar, realizada el pasado Jueves 29, de Julio,presidida por el P. Rolando, en la plazueleta Juan Pablo II, y con la participación de las 31 parejas que conforman nuestra pastoral familiar.
Otro aspecto de la Asamblea Familiar que se realiza quincenalmente, los dias jueves, a las 6:30 pm despues de la Misa del Santisimo.