lunes, 27 de septiembre de 2010

Clausura de la Semana del Divino Niño


La Comunidad de la Divina Miscericordia, en conjunto con la Pastoral de Catequisis celebraron la clausura de la semana del divino niño con un convivio para los 125 niños que reciben catequisis en nuestra parroquia.
Los niños asistieron a la Eucaristia de las 9:00 de la mañana, seguido de una procesión con el Divino Niño, acompañados por nuestro vicario el P. Arturo Perez.
En las fotos podemos observar varios momentos de alegria durante la celebracion, donde los niños participaron en concursos de baile, disfrutaron con los payasos, y las piñatas.

Reunion en Miami, Conferencia Episcopal de Haiti


Otro momento de la exposicion de nuestro parroco, cuando planteaba a los participantes una preocupacion ante la ayuda que continuara recibiendo la iglesia haitiana y es que los elementos humanos que ejerzan puestos direccionales en los proyectos de reconstruccion deben ser hombres y mujeres tecnicos y profesionales pero con una profunda mentalidad eclesial. Y una esperanza, cual es, que toda la iglesia del continente salga fortalecida por el testimonio de honestidad y transparencia que la Iglesia de Haiti dara ante el mundo, particularmente cuando una inmensa mayoria de estos gobiernos se debaten entre la corrupcion y un plato de lentejas.

Reunion en Miami de la Conferencia Episcopal de Haiti


Momentos en que el P. Rolando, en representacion de Mons. Brenes presidente del Sedac, expone dos conceptos claves de la espiritualidad que mueve la solidaridad de la iglesia centroamericana que da desde su pobreza: 1. La pobreza es sociologica y por lo tanto material, pero la miseria, rico o pobre, es espiritual y moral, cuando no se comparte. 2. Como nos insistia el Papa Juan Pablo II, "la fe se fortalece, dandola".

Reunion en Miami de la Conferencia Episcopal de Haiti


El P Rolando Alvarez participo en dicha reunion en representacion de Mons. Leopoldo Brenes, como presidente del Secretariado del Episcopado de America Central (SEDAC), quien debera, segun orientaciones de Mons. Brenes, informar a todos los obispos de centroamerica, el proximo mes de Noviembre, sobre lo discutido y concluido en esta importantisima reunion para la Iglesia no solo de Haiti sino tambien del Continente.

Reunion en Miami de la Conferencia Episcopal de Haiti



Aspecto parcial de la reunion celebrada en Miami, del 22 al 26 de Septiembre, de la Conferencia Episcopal de Haiti, con representantes de la Iglesia de EU, Canada, Francia, Alemania, America Latina y America Central para elaborar conjuntamente estrategias para la canalizacion, auditoria y ejecucion de los proyectos de reconstruccion de la infraestructura, la promocion humana y la pastoral haitiana.

martes, 21 de septiembre de 2010

Pastoral Juvenil


El P Rolando Alvarez hizo una visita a los jóvenes de la pastoral juvenil parroquial, en sus casaa, el lunes 20 de Septiembre por la noche. Aquí con Jose Bonilla. A buena hora muchachos!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fiesta Patronal Comunidad Dulce Nombre de Maria


El Domingo 12 de Septiembre, la comunidad del Dulce Nombre de Maria, celebro solemne, y alegremente, sus fiestas patronales, cuya festividad liturgica instituyo para ese dia, el Papa Inocencio III, desde 1615.

Ejercicios Espirituales del Clero de la Arquidiocesis


De izquierda a derecha, el P. Oscar, el P. Rolando, y el P. Arturo, en un momento de compartir, durante los ejercicios espirituales del clero de la Arquidiocesis, del 06 al 10 de Septiembre.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Reunion Ordinaria Comunidad de la Divina Miscericordia



La Comunidad de la Divina Miscericordia, conformada por los jovenes adultos de nuestra parroquia, se reunen todo los martes en la capilla del santismo a las 7:00 de la noche. En las fotos podemos ver a algunos de sus miembros en un momento de adoracion a Jesus Sacramentado.